jueves, 29 de octubre de 2015

De gatos y ovillos

¿Qué sucede cuándo dejas un ovillo cerca de un gato ? ¿Y varios ovillos?
 
En mi caso... ¡Nada! Tengo el gusto de compartir hogar con un dulce y enorme minino ... que si bien adora subirse a mi lado cuando estoy tejiendo , se comporta fenomenal y no toca absolutamente nada, como mucho, olisquea con curiosidad.
También es verdad que recojo siempre la labor cuando termino mi rato de ganchilleo, para no dejar tentaciones a la vista.
 
Otras amigas ganchilleras sí tienen ese problema, y cualquier ovillo o hebra, o incluso el ganchillo moviéndose juguetonamente, es objeto de caza por parte del gatín.  Y eso ocasiona verdaderos nudos en las lanas y un montón de pelos de gato,  que pueden dejar inservible el ovillo.
 
¿Os pasa a vosotras ? ¿Ganchilleais cerca de perros o gatos y tenéis algún problema?
 
Se me ocurren varias soluciones para que no nos estropee la labor un momento de caza gatuna : por ejemplo, no usar ovillos para jugar, si lo consideran un juguete, no sabrán por qué a veces pueden jugar con ellos y otras no. También podemos dejar a su alcance otros objetos que sí sean juguetes , y así están entretenidos cuando nosotras estamos en nuestro momento ganchillil. No concibo no hacer alguna labor casera sin tener cerca a mi querida mascota, pero ¡ si alguien es capaz ! se podría tejer en una habitación separada.


 
 
¿ Sabéis que hay quién teje con pelo de gato ? Sí, sí, estáis leyendo bien . Se puede hilar y conseguir un ovillo con el que tejer... una prenda que siempre recuerde a tu querido compañero de vida. ¡Atención, claro, si tenéis algún alérgico cerca!
 
Sinceramente, y a pesar de que varias veces he pensado que me saldría un buen relleno de almohadón con el pelo que suelta el mío, nunca lo he hecho (ni creo que lo haga en un futuro je je ) pero si os interesa el tema, echarle un vistazo a este libro y similares (a la venta en Amazon)
 

 
 
Lo que sí que tengo ganas es de tejer un gorrito de gato, de esos con las orejitas hacia arriba y  la cara bordada . Umhhhh ¡ya voy teniendo ideas para los próximos regalos de Navidad para los más pekes ! ¡Voy a empezar por buscar patrones!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario