jueves, 17 de diciembre de 2015

Gorrito fácil "amigo invisible"

    En estas fechas tan señaladas ... jajajaja ¡Tenemos la cena de empresa ! Y este año, al organizador se le ha ocurrido la idea de hacer un amigo invisible entre los compañeros de trabajo, así que a mí se me ha ocurrido regalar un gorrito de ganchillo de estilo romántico. ¡A ver si hay suerte y les gusta !
   
   Así ha quedado, es bonito  ¿verdad?


  Y para presentarlo, que es también muy importante, he pensado en esta bolsita, del tamaño justo para que no haya que doblarlo demasiado y con motivos navideños.

   Para realizarlo he usado Drops Alpaca Silk en dos tonos, y aguja del 4. Me encanta su tacto y es muy fácil de tejer, además, queda preciosa . No he llegado a usar ni un ovillo completo. 

   El patrón que he usado es propio, pero no es difícil, lo explico a continuación : 

- Comenzamos con un anillo mágico 
- 1ª v.  Realizamos 12 puntos altos 
- 2ª v. Realizamos un punto en cada punto alto de la vuelta anterior, separando cada uno con un punto cadeneta.
- Siguientes vueltas (las que hagamos dependerá del tamaño del gorro) puntos altos, incrementando 3 puntos en cada vuelta.
-  A mí me gustan que queden amplios, no apretados, así que tenemos que conseguir este estilo casi boina con nuestros incrementos : 

- Una vez logrado la anchura deseada, realizamos varias vueltas (yo hice 4) sin incremento de puntos, siguiendo sólo con puntos altos. 
- Comenzamos las disminuciones, quitando 4 puntos por cada vuelta, así se va cerrando y cogiendo la forma semiesférica habitual .
- Para aligerar el resultado, hacemos las cuatro siguientes vueltas con un espacio entre puntos, así da un aspecto calado. Como estamos terminando hacemos tres puntos disminuidos en cada vuelta. 
- 3 filas de pequeños abanicos : muy sencillos de hacer .Podéis elegir cualquiera que os salga bien, pero recordar que como queremos que se note y la lana es de "pelitos" es mejor que tenga aberturas 
- Terminamos con dos vueltas de puntos altos, en un color en contraste.

Os dejo el esquema de este punto: 

- Como decoración, hemos usado una flor, en el mismo color con un detallito cosido en el centro , un corazón con la leyenda "made with love" , como, ciertamente, tejo estas creaciones. 



   Si te gusta, puedes encargarme uno en : 
https://www.etsy.com/es/listing/260895531/gorrito-romantico?ref=shop_home_active_1


No hay comentarios:

Publicar un comentario