miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tutorial gorrito infantil fácil a crochet


  Aquí estamos de nuevo con un tutorial sencillo para hacer gorritos infantiles a diversos tamaños.
 
  La verdad es que son muy sencillos y se hacen en un periquete. Sólo utilizamos puntos altos y vamos tejiendo en circular. Este patrón es el que he usado para los gorros que he enviado a la iniciativa de ayuda a los refugiados que realiza la IAIA "Todos manos a la labor " http://proyectoslaiaia.wixsite.com/blog/todos-manos-a-la-labor?lang=es
 
  He aprovechado estas tardes otoñales para ir haciendo mi aportación a esta asociación, ya que los tengo que enviar la semana próxima; para que les dé tiempo a enviarlos, deben de haberse recibido antes del 10 de diciembre en sus instalaciones.

 Comenzamos con el tutorial para un gorrito infantil fácil a crochet :

* Comenzar realizando un circulo de 5 cadenas, cerradas sobre sí. Sobre ellas realizaremos dos puntos bajos en cada cadena :


 
 
  * En la tercera y cuarta vuelta, realizamos lo mismo, dos puntos altos , en cada punto alto de la vuelta anterior, así, vamos creando un círculo cada vez más grande, que se corresponderá con la zona de la coronilla de nuestro gorrito :
 
 
 
 

 * Si queremos hacerlo más grande, cogeremos más vueltas realizando dos puntos altos, en cada punto alto de la vuelta anterior. Pero, si queremos que sea para bebés o niños, debemos comenzar a realizar el abombamiento del gorrito. ¿Cómo se hace esto? pues es muy fácil : en las siguientes vueltas, vamos a realizar un punto en cada punto alto de la vuelta anterior, y cada diez de estos, picamos dos puntos juntos, es decir, hacemos una disminución de un punto cada 10. Con esto vemos como se va "levantando" el gorrito :
 
 
 
* Contiuamos igual, hasta que esté elevado , manteniendo la misma proporción : 

 
 
* Tras dos vueltas, de esta forma que hemos explicado, se realiza un punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior, de tal forma que el tejido va creciendo. Si lo doblamos por la mitad, veremos que tiene aproximadamente esta forma :  

 
 
 * Pero, queremos que el gorro se vaya cerrando y quede vertical, por lo que en las siguientes vueltas ,volveremos a nuestras disminuciones de un punto cada 10. Así, en las siguientes tres vueltas, vamos viendo como el gorrito comienza a coger su forma. Cuando veamos que, al ponerlo en semicírculo, las esquinas van estando rectas, es el momento de crecer sin realizar incrementos ni disminuciones.




 
* Y así, ya lo podemos terminar : con una última vuelta de otro color, por ejemplo, para marcar el borde :

 
 
¡ Ya está listo!
Rematar y bloquear y ya tenemos gorrito.
 
 
 
 
    Incremenando las filas en las que vamos haciendo los aumentos y las disminuciones podemos hacer diversos tamaños, más grandes y más pequeños . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario