viernes, 24 de febrero de 2017

Mesilla restaurada con CHALK PAINT

  Últimamente esto empieza a no parecer un blog de ganchillo ¿verdad?

  Otra de las cosas que me gustan, aparte de tejer, es restaurar muebles, soy un poco autodidacta con ello, pero poco a poco me voy atreviendo a más cosas. Empecé con un simple "voy a cambiar los tiradores" y de ahí a pasar a lijar y pintar un mueble jajajaja

  Uno de los últimos proyectos realizados es este armario de dormitorio, que pasó de un simple melaminado en color madera de pino, a este vistoso armario. Las puertas están decoradas en alterno en los colores del dormitorio: gris y berenjena. Comenzamos por desmontar las puertas y elegir el diseño. Las puertas berenjena las pintamos con pintura de la marca Syntilor "Renov cocina" porque coge bastante bien sobre melanina. Las otras están decoradas con vinilo decorativo autoadhesivo comprado en Leroy Merlin. Un poco complejo de colocar por el autoadhesivo, pero con un poco de paciencia, y entre dos personas, queda perfecto.



   Y ahora estoy restaurando una mesilla con chalk paint para ese mismo dormitorio. Como las paredes son blancas hemos optado porque el armazón y la plancha superior de la mesa sea gris y así destaque contra la pared, y los cajones los dejaremos en blanco.

   Esta es la mesilla inicialmente (está comprada de segunda mano a través de Wallapop)



   Y la pintura utilizada : Chalk Paint, o pintura efecto tiza, de la marca Xylazel, que venden en Leroy Merlin en colores gris piedra y blanco antiguo.



    A pesar de que en muchos tutoriales veréis que se usan paletinas, después de probar,  preferí un rodillo pequeño de espuma. Cubre mucho mejor y aunque no coge ese efecto de rústico, no se ven los brochazos. Además, por las patas con la paletina, escurría literalmente la pintura . ¡¡¡¡Horror!!!



   Así está después de la primera mano ya seca toda con rodillo. Como mínimo hay que darle dos o incluso tres o más, aunque en las fotos igual no se percibe la diferencia.



Y el resultado final :



¿Os gusta? Nos estamos planteando si lijar más para sacar el color blanco de abajo, o las esquinas para parecer más antigua, pero , por ahora vamos a darle una oportunidad así.

¡ Bienvenida a tu nueva vida, mesilla !

No hay comentarios:

Publicar un comentario