jueves, 26 de noviembre de 2015

Mis agujas

Hola !!
   Hoy quiero hablaros de las agujas de ganchillo. Hay muchísimos tipos y variedades... ¡se puede perder la cabeza totalmente comprando ! Pero cada una, como en todo, tenemos nuestros gustos. Me gustaría tener un recuerdo especial para mi primera aguja, comprada en un chino hará ya tres años, de plástico y del número 3,50 mm. La pobre me ayudó mucho a recordar lo que había aprendido de pequeña, pero la verdad es que se enganchaba mucho. Aún la guardo, que conste, pero me da vergüenza poneros fotos de ella. 

  En la actualidad, ésta es mi colección : 



     No son muchas ni muy especiales. Más bien normalitas je je . Las hay con luz, con mangos intercambiables, ergonómicas, decoradas,  etc... pero a mí me gustan estas simples de aluminio que no pesan nada. En lugar de ir comprando por separado, se pueden adquirir en estuches organizadas por tamaños desde 2,00 mm hasta 8,00 mm, con alternancia cada 0,50mm y con distintos colores para ayudar a diferenciarlas . Así, compres la lana que compres, cuando quieras coger tu labor no te encontrarás que no tienes aguja para ello. 
    Se venden en un estuche monísimo y muy práctico en sitios web como la Crochetienda :  http://www.crochetienda.com/29-agujas-crochet- o en Amazon  http://www.amazon.es/Agujas-Ganchillo-Aluminio-para-tejer/dp/B00BSQH8WS .



   Además, depende de las labores que realicemos, necesitaremos otras distintas : yo tengo unas de madera muy ligeras y grabadas con mi nombre y el de mi gatito (fueron un regalo) para usar  para labores con trapillo;el aluminio con el trapillo no me acaba de gustar cómo desliza (manía sin más, supongo) . Y además, para encajes y labores con hilo finísimo me compré otras dos súper ,  de 1,60 mm y 1,40 mm, sólo las uso para puntillas y poco más, porque no estoy acostumbrada a tejer con hilo tan fino. 


  Además, es imprescindible tener (esto sí que sí) agujas de coser lana para remates. Las hay romas y con punta. Yo tengo una de cada : en las labores normales la roma va genial, pero cuando son labores tejidas con hilo muy fino prefiero usar la que tiene punta, que engacha mucho mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario