sábado, 21 de octubre de 2017

Otra chaquetita de bebé

¡Hola de nuevo!

    Estas chaquetitas de bebé las hago súper rápido. Son ideales para hacer regalos fáciles y hacen mucha ilusión a quien las recibe. Eso sí, hay que advertir bien de que las laven a mano y sequen en horizontal.... si las tienden en vertical crecen je je y el niño tendrá chaquetita hasta la universidad. 

    Como siempre, las hago siguiendo el patrón de Esperanza, de TejiendoPerú, muy sencillas y todo realizado sólo en cadenetas y puntos altos. Aquí os dejo el enlace, para que lo curioseéis  https://www.tejiendoperu.com/crochet/rop%C3%B3n-o-chaquetita-para-beb%C3%A9/

   En este caso, como viene niño, en gris y blanco, con botoncitos de madera. La lana, la Baby Merino de Drops, que se teje muy bien y es muy suavecita, con un ovillo aproximadamente está la chaquetita ya preparada. 



¡En su bolsita de regalo!




Un detallito handmade



Detalle de los botones y el tejido.




jueves, 15 de junio de 2017

Esperando el verano ....


   Hace tiempo que no escribía por aquí… tengo un poco abandonado este mundillo del ganchillo. Qué ganas de que comience oficialmente el veranito y con ello tengamos más tiempo para lo que nos gusta.

 
 
   La ultima chaquetita de bebé niña ya está entregada , ha quedado preciosa.

 


   ¡Atentos la botón de patito! ¡¡¡¡De los más graciosos que he visto!!!

  

   El poco tiempo que estoy dedicando a labores, es íntegro para el cuadro de ganchillo que, aunque va avanzando y ya se empieza a intuir el resultado final, aún le queda horas de trabajo por delante. Soy muy lenta en el punto de cruz, me lleva mucho tiempo, pero el resultado es bonito
 

 

lunes, 17 de abril de 2017

Proyectos Semana Santa: nueva chaquetita bebé

Hola a todos,

      Esta Semana Santa ha tocado relax y labores :-)  ¡No me pareció mal plan! Así que aparte de continuar con el cuadro de punto de cruz para el baño, que se me está haciendo eterno, aunque como podéis ver en las fotos, ya está bastante avanzado, he comenzado con una chaquetita de bebé, para niña con el patrón que ya he usado varias veces. Es muy sencillo y no cuesta nada hacerlas, además, ¡¡¡¡quedan monísimas!!! 

       El patrón que he usado es este de Tejiendo Perú, ¡obligatorio ver los vídeos de Esperanza para toda ganchillera novata! https://www.tejiendoperu.com/crochet/rop%C3%B3n-o-chaquetita-para-beb%C3%A9/  

       En este caso, como es para niña, he usado tonos rosas y blancos, en lana de bebe Baby Merino de Drops , que es muy suave y fácil de tejer, e ideal para un nacimiento previsto en julio. Suelo hacerlas un poco más grandes que el patrón original, ya que se me quedan muy enanas (será por la forma de tejer), así que añado varios grupos más de 3 puntos, tanto a lo ancho como a lo largo. 

    La forma de tejer es también muy facilita, se comienza por la espalda, y cuando está hecho el rectángulo, se realiza una parte del delantero, y luego la otra, dejando entre ambas 3 o 4 grupos de tres puntos altos, que serán el cuello . 

      

      Una vez hechos ambos delanteros, se calcula donde irán las mangas, con cuidado, o respetamos bien el patrón de Esperanza, o si innovamos, hay que tener en cuenta que luego irán por la mitad, así que hay que tejerlas anchas para que luego entre bien el bracito. 

       Aquí podemos verla con el inicio de las mangas, finalmente he hecho casi todo en rosa, y la parte de los hombros en blanco. Las mangas serán en blanco también. 

   
     Se tejen muy rapidito, espero tenerla hecha en esta Semana de Pascua. ¡ A por ella!

lunes, 27 de marzo de 2017

Cambiador bebé con detalle a punto de cruz, terminado!

 ¡¡ Regalo terminado !!

Así ha quedado el cambiador de bebé decorado con patitos a punto de cruz :


 ¿Os gusta?

 Ahora a esperar que el futuro bebé que está por llegar y sus papis lo disfruten.


viernes, 10 de marzo de 2017

Proyecto : Cambiador bebé con detalle punto de cruz

 ¡Hola a todos!

  Como ya es casi primavera, comienzan los nuevos proyectos. Este solecito y la subida de temperaturas animan a crear cosas nuevas más alegres. Todavía tengo proyectos sin terminar, pero un nuevo nacimiento inminente (se supone para este mismo mes de marzo) me obliga a dejarlos apartados y terminar mi regalo.
 
  A las futuras mamis les hace mucha ilusión las cosas hechas a mano, pero en esta ocasión, por falta de tiempo, me he decidido por un mix : he comprado en la tienda habitual de cosas de punto de cruz www.elmercadilloencasa.com un cambiador de bebé que tiene un detalle con tela de panamá para bordar.
 
  Es éste, me parece súper elegante, ya que la mami y el papi son clásicos,  y creo que les gustará. En la foto no se aprecia muy bien, pero es gris claro con estrellitas blancas.


 
 
 Con hilos de DMC, muy suves y fáciles de trabajar, a la vez que con un brillo muy bonito, que por ejemplo no he notado en los kits de punto de cruz que compro otras veces, voy a bordar estos patitos tan simpáticos . El patrón está sacado de Labores del Hogar , de la edición bebé. Os pongo los gráficos, espero que se lean bien.
 

 

viernes, 24 de febrero de 2017

Mesilla restaurada con CHALK PAINT

  Últimamente esto empieza a no parecer un blog de ganchillo ¿verdad?

  Otra de las cosas que me gustan, aparte de tejer, es restaurar muebles, soy un poco autodidacta con ello, pero poco a poco me voy atreviendo a más cosas. Empecé con un simple "voy a cambiar los tiradores" y de ahí a pasar a lijar y pintar un mueble jajajaja

  Uno de los últimos proyectos realizados es este armario de dormitorio, que pasó de un simple melaminado en color madera de pino, a este vistoso armario. Las puertas están decoradas en alterno en los colores del dormitorio: gris y berenjena. Comenzamos por desmontar las puertas y elegir el diseño. Las puertas berenjena las pintamos con pintura de la marca Syntilor "Renov cocina" porque coge bastante bien sobre melanina. Las otras están decoradas con vinilo decorativo autoadhesivo comprado en Leroy Merlin. Un poco complejo de colocar por el autoadhesivo, pero con un poco de paciencia, y entre dos personas, queda perfecto.



   Y ahora estoy restaurando una mesilla con chalk paint para ese mismo dormitorio. Como las paredes son blancas hemos optado porque el armazón y la plancha superior de la mesa sea gris y así destaque contra la pared, y los cajones los dejaremos en blanco.

   Esta es la mesilla inicialmente (está comprada de segunda mano a través de Wallapop)



   Y la pintura utilizada : Chalk Paint, o pintura efecto tiza, de la marca Xylazel, que venden en Leroy Merlin en colores gris piedra y blanco antiguo.



    A pesar de que en muchos tutoriales veréis que se usan paletinas, después de probar,  preferí un rodillo pequeño de espuma. Cubre mucho mejor y aunque no coge ese efecto de rústico, no se ven los brochazos. Además, por las patas con la paletina, escurría literalmente la pintura . ¡¡¡¡Horror!!!



   Así está después de la primera mano ya seca toda con rodillo. Como mínimo hay que darle dos o incluso tres o más, aunque en las fotos igual no se percibe la diferencia.



Y el resultado final :



¿Os gusta? Nos estamos planteando si lijar más para sacar el color blanco de abajo, o las esquinas para parecer más antigua, pero , por ahora vamos a darle una oportunidad así.

¡ Bienvenida a tu nueva vida, mesilla !

jueves, 16 de febrero de 2017

Cuadro a punto de cruz

 
   Os preguntaréis en qué ando metida ahora .... Bueno, pues he decidido cambiar de tercio, y hacer algo de punto de cruz, que lo tengo muy abandonado : un cuadrito para el baño : 
 
 

  El punto de cruz es amor u odio je je. A mi hermana, por ejemplo, le horroriza, pero es una forma fácil de empezar con el bordado y le da un toque kitsch o vintage a cualquier decoración. En este caso, como el lugar donde va a ir es estilo rústico, yo creo que queda muy bien en plan "estilo mi abuelita".
 
  Lo compro en la web de "El mercadillo en casa". Los envíos son super ágiles y llegan perfectos . En concreto el kit que he escogido es éste:
http://www.elmercadilloencasa.com/puntodecruz/kits/bano/ba-o-de-burbujas.HTML

  Tienen también telas sueltas, los gráficos y los hilos por separado, pero, para las que no tenemos mucha variedad de punto de cruz o estamos comenzado, los kits preparados vienen genial. Algunos llevan incluso el dibujo preimpreso en la tela, lo que lo hace aún más fácil y luego se elimina fácilmente con un lavado.

  Anteriormente ya había realizado alguno, como éste de una hada infantil , que es monísimo para una habitación de niña. También había realizado algún babero, pero poca cosa más. 

 
 
Así voy por ahora, cierto que me cuesta muchas muchas horas, y voy muy despacito pero creo que está quedando muy bien. 



Eso sí, menudo jaleo que tengo con los hilos del kit jajajajaja