miércoles, 24 de octubre de 2018

Chal otoñal

 Hola a todos,

   En este tiempo fresquete que tenemos apetece abrigarnos un poco más, y los chales de ganchillo ¡son lo más! Están de moda, dan calorcito, si suben las temperaturas se guardan fácilmente en un bolso, y aportan un toque de color para completar el look. Quedan perfectos combinados con una cazadora de cuero y vaqueros.

    El patrón está basado en este de SantaPazienzia https://www.santapazienzia.com/chal-lana-crochet-santa-pazienzia/ aunque yo hice los borlones más grandes, y el chal tiene un tamaño más pequeño y sin flecos. 
    
   Empecé así, pero no se apreciaban bien los "bultitos" y perdía la gracia, así que tuve que deshacerlo y volver a empezar. Aproveché para cambiar los colores y darle un puntito más colorido. 



   Los "bultitos" o borlones son muy fáciles de hacer , los veréis descritos en internet con distintos nombres, el más habitual, punto pop corn: sólo hay que realizar varios puntos altos en el mismo punto de base y cerrarlos juntos, cuantos más se hagan, más relieve toma , es normal tener que sacarlos un poco a mano, para ayudarles.  Es muy importante tener cuidado al bloquearlo, para no alisarlos demasiado y que puedan mantener su volumen . 

  Aquí os dejo ampliado el punto, en su línea central que separa a modo de espejo las dos mitades del chal.  El chal se teje desde la parte recta, comenzando con el circulo mágico y ampliando en semicírculo los puntos, con incremento de 4 puntos en cada lado. Realmente se teje en forma triangular, y así podemos ir variando los colores, eligiendo el tamaño etc. En este caso, he optado por realizar tres filas de puntos altos- fila punto calado- fila punto alto-fila punto pop corn (bultitos o borlones)-fila punto alto-fila punto calado.   Se puede seguir este patrón, o alterarlo como nos guste. Quedaría también muy bonito en monocolor y realizando todos lo bloques con pop corn. 

   



     
   Este es el resultado final :

jueves, 11 de octubre de 2018

Alfombra de trapillo (II)

¡ Lo que me está costando terminar esta alfombra!

      El otoño ya está aquí y sigue pendiente desde principios de año, ¡me da hasta vergüenza ir tan lenta!



     Tengo hechas un montón de piezas, pero unirlas es muy trabajoso, y además está pillando ya un tamaño que no sé si es muy manejable. Tendré que seguirlas uniendo apoyando en una mesa, para que resulte más cómodo trabajarla.

    He pensado modificar un poco el patrón y a partir de unir las flores y hojas de esta última vuelta, realizar puntos altos en modo circular, porque veo que si no , no la terminaré en años. Tengo que pensarlo un poco, pero el caso es que cualquier otra labor me quita de coger esta por lo farragosa que se me está haciendo. 

   Al menos, creo que está quedando bonita :