miércoles, 24 de octubre de 2018

Chal otoñal

 Hola a todos,

   En este tiempo fresquete que tenemos apetece abrigarnos un poco más, y los chales de ganchillo ¡son lo más! Están de moda, dan calorcito, si suben las temperaturas se guardan fácilmente en un bolso, y aportan un toque de color para completar el look. Quedan perfectos combinados con una cazadora de cuero y vaqueros.

    El patrón está basado en este de SantaPazienzia https://www.santapazienzia.com/chal-lana-crochet-santa-pazienzia/ aunque yo hice los borlones más grandes, y el chal tiene un tamaño más pequeño y sin flecos. 
    
   Empecé así, pero no se apreciaban bien los "bultitos" y perdía la gracia, así que tuve que deshacerlo y volver a empezar. Aproveché para cambiar los colores y darle un puntito más colorido. 



   Los "bultitos" o borlones son muy fáciles de hacer , los veréis descritos en internet con distintos nombres, el más habitual, punto pop corn: sólo hay que realizar varios puntos altos en el mismo punto de base y cerrarlos juntos, cuantos más se hagan, más relieve toma , es normal tener que sacarlos un poco a mano, para ayudarles.  Es muy importante tener cuidado al bloquearlo, para no alisarlos demasiado y que puedan mantener su volumen . 

  Aquí os dejo ampliado el punto, en su línea central que separa a modo de espejo las dos mitades del chal.  El chal se teje desde la parte recta, comenzando con el circulo mágico y ampliando en semicírculo los puntos, con incremento de 4 puntos en cada lado. Realmente se teje en forma triangular, y así podemos ir variando los colores, eligiendo el tamaño etc. En este caso, he optado por realizar tres filas de puntos altos- fila punto calado- fila punto alto-fila punto pop corn (bultitos o borlones)-fila punto alto-fila punto calado.   Se puede seguir este patrón, o alterarlo como nos guste. Quedaría también muy bonito en monocolor y realizando todos lo bloques con pop corn. 

   



     
   Este es el resultado final :

No hay comentarios:

Publicar un comentario