miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mantita bebé reversible

   ¡Hola de nuevo, crocheadictos del mundo!

   Os presento un nuevo proyecto de manta de bebé muy original. ¡Es reversible!  Es decir, queda bonita tanto del derecho como del revés, y es diferente por cada lado, en una es liso y en la otra tiene relieve.  En bastantes ocasiones me he encontrado con que la gente las usaba del revés, ya que muchas veces , para gente no acostumbrada al chochet es complicado distinguir cuál es cuál. 

  El patrón del proyecto está sacado de la Revista Labores del Hogar, número 661 (es de hace unos años) y se teje en varios colores para que el resultado quede más vistoso: la parte lisa en un color y la parte de relieve en otro.  Esto hace tener muchos cambios de color, pero el resultado es vistoso y muy original. 

  Se teje cada granny por separado y luego se van uniendo en la segunda parte , o finalización del granny , que tiene que coger relieve. Al unir cada parte de relieve se va tejiendo como una flor. Lo bueno de esta manta es que podemos usar el patrón de granny que más nos guste, desde el más simple, al más complicado. Igualmente, se puede aplicar el tamaño que queramos. 

  Os dejo foto del patrón del granny  que he usado yo :



    La colcha está formada por varias hileras de motivos, dependiendo el tamaño que queramos darle, de cochecito, de cuna... . Para cada motivo central formar una anilla con el hilo de color central e ir tejiendo según el gráfico, o el patrón de granny que queramos. Una vez terminado el motivo principal, cambiamos de color y tejemos el exterior de cada granny, realizando una cadeneta amplia de 16 puntos (en mi caso) y sobre estos puntos bajos, medios y altos, para crear una onda. Esta onda será la que da relieve y la que se engancha con la onda del siguiente granny.

   Como en muchas de mis labores, he usado la Drops Baby Merino, que me encanta: Algodón para bebé, suave y fácil de trabajar. Hay muchísimos colores, pero yo me he decantado por un clásico azul bebé y blanco (colores 24 y 02) . He usado mi proveedor habitual Casalis, lo encontraréis aquí http://www.casalis.es/


 El montaje es mucho más complejo que en otras mantas, ya que no sólo hay que coser todos los grannys, sino todas las ondas de relieve. ¡ Ni os cuento la cantidad de hilitos que queda sueltos para rematar! aparte de bloquear cada motivo central de granny, hay que bloquear las ondas individualmente para que queden levantadas y bonitas. Igualmente es más trabajoso para bloquear, ya que Os muestro cómo quedan varias filas ya unidas y pendientes de rematar, por una de las caras (la otra es más simple, es monocolor). 



   Espero poder enseñaros en breve la mantita terminada con su anverso y reverso. 

  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A tejer!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario