lunes, 21 de diciembre de 2020

Rozeta CAL 2019 Scheepjes

 

   ¡Hola ganchiller@s! 

   Os presento mi último proyecto, con el que acabaré este 2020 y comenzaré el 2021. Voy con un año de retraso, pero por fin me he decidido a hacer este proyecto tan hermoso del CAL 2019 de Scheepjes. Tengo que reconocer que me daba un poco de respeto, ya que no suelo tejer labores tan grandes. Este CAL nos permite obtener una preciosa manta, o colcha, de tamaño grande, que asemeja un rosetón de una catedral gótica, de ahí su nombre. 

    La calidad de la lana es maravillosa, yo en mi caso elegí el kit, viene ya así preparado, de Colour Crafter, color The Witching Hour, que he adquirido en Las tijeras mágicas . Los envíos se hacen en una caja del tamaño perfecto para ir guardando la lana según tejemos y contienen, además, una bolsita con una etiqueta para coser una vez tejida, y algún adorno para que quede aún más bonita de lo que es. Scheepjes cuida muchísimo su trabajo, y sus clientes, y eso se nota. Aquí podéis ver una muestra de los colores de que he elegido en mi kit, aunque hay muchas más combinaciones, o podéis elegir la vuestra propia.



   No existe un patrón al uso, pero podéis ir siguiendo los pasos a través de la web oficial de Scheepjes: Instrucciones aquí . Contiene la organización por semanas, y vídeos grabados, en inglés, de diestro y zurdo, también por semanas. Aunque resulta un poco farragoso en un principio luego es muy sencillo de seguir. Es recomendable dominar el punto mosaico, lo que facilita la progresión del trabajo. 

   Por ahora estoy en los primeros pasos, de las once etapas que componen el CAL, voy tejiendo la número cinco, ¡todavía me queda mucha lana para poder tejer!

                    ¡Comenzando emocionada! ¡Primeros pasos!

     Estado actual de la labor, creo que tardaré bastante en terminarla y poder enseñárosla completa y terminada. El rosetón avanza favorablemente, poco a poco eso sí.  😆



lunes, 7 de diciembre de 2020

Chaleco / Camiseta Katia Linen

   ¡Hola ganchiller@s!


    Hoy os enseño una labor distinta a otras que suelo realizar, y es que esta vez he tejido un chaleco o camiseta para adulto. Ví el patrón en Katia y me pareció una chulada. ¡La pena es que hasta el verano que viene no lo podré usar! Creo que queda genial con unos vaqueros o short y es fresquito, aunque muy calado, con lo que hay que meterle otra camiseta por debajo para que quede más elegante.

    El patrón no os lo puedo poner, porque es de Katia de pago, pero muy barato, solo 2,25 euros, así que si os interesa, podéis comprarlo aquí: patrón Katia Linen . Está muy claro y vienen las cantidades, medidas y referencias por tallas. Dificultad: 1,5 sobre 4, aunque yo creo que algo más. 




    Tengo que decir que realicé alguna modificación sobre el original, por ejemplo, los colores, que modifiqué el negro a un azul marino, así que finalmente usé 2 ovillos linen azul marino color 5,   de  6 ovillos de linen beige color 3 y 3 ovillos de linen beige mostaza color 26. No me ha gustado mucho para tejer, así que no creo que vuelva a usarlo, eso sí, el patrón merece la pena, aunque yo, más que en lino (tiene un 53% de lino), lo tejería en 100% algodón, que es mucho más gustoso al tacto y para trabajarlo. Además, el punto queda anchote hasta reduciendo al máximo la aguja. 



    Además he variado el cinturón, que en mi caso he tejido con punto elástico adaptándome a las medidas de mi cuerpo, con lo que la parte de abajo es bastante distinta al original, que, si bien no es muy complicado, se me hacía demasiado para mi estatura. No hay que tener miedo a cambiar el patrón y adaptarlo a nuestros gustos o habilidades tejiendo. ¡Hay que decir que en cualquiera de las versiones es precioso!

    

    Se trabaja en cuatro partes iguales que después se unen, diferenciando el escote de la espalda por la longitud de la abertura. Es ancho, talla grande a pesar de elegir la S, pero ser realistas con vuestras medidas, tanto en pecho como en cintura y cadera, para que luego no haya problemas a la hora de poder usar la prenda que habéis tejido con tanto cariño. 


    Así es el resultado final: 




    ¿Espero que os haya gustado y os animéis a tejerla!