lunes, 7 de diciembre de 2020

Chaleco / Camiseta Katia Linen

   ¡Hola ganchiller@s!


    Hoy os enseño una labor distinta a otras que suelo realizar, y es que esta vez he tejido un chaleco o camiseta para adulto. Ví el patrón en Katia y me pareció una chulada. ¡La pena es que hasta el verano que viene no lo podré usar! Creo que queda genial con unos vaqueros o short y es fresquito, aunque muy calado, con lo que hay que meterle otra camiseta por debajo para que quede más elegante.

    El patrón no os lo puedo poner, porque es de Katia de pago, pero muy barato, solo 2,25 euros, así que si os interesa, podéis comprarlo aquí: patrón Katia Linen . Está muy claro y vienen las cantidades, medidas y referencias por tallas. Dificultad: 1,5 sobre 4, aunque yo creo que algo más. 




    Tengo que decir que realicé alguna modificación sobre el original, por ejemplo, los colores, que modifiqué el negro a un azul marino, así que finalmente usé 2 ovillos linen azul marino color 5,   de  6 ovillos de linen beige color 3 y 3 ovillos de linen beige mostaza color 26. No me ha gustado mucho para tejer, así que no creo que vuelva a usarlo, eso sí, el patrón merece la pena, aunque yo, más que en lino (tiene un 53% de lino), lo tejería en 100% algodón, que es mucho más gustoso al tacto y para trabajarlo. Además, el punto queda anchote hasta reduciendo al máximo la aguja. 



    Además he variado el cinturón, que en mi caso he tejido con punto elástico adaptándome a las medidas de mi cuerpo, con lo que la parte de abajo es bastante distinta al original, que, si bien no es muy complicado, se me hacía demasiado para mi estatura. No hay que tener miedo a cambiar el patrón y adaptarlo a nuestros gustos o habilidades tejiendo. ¡Hay que decir que en cualquiera de las versiones es precioso!

    

    Se trabaja en cuatro partes iguales que después se unen, diferenciando el escote de la espalda por la longitud de la abertura. Es ancho, talla grande a pesar de elegir la S, pero ser realistas con vuestras medidas, tanto en pecho como en cintura y cadera, para que luego no haya problemas a la hora de poder usar la prenda que habéis tejido con tanto cariño. 


    Así es el resultado final: 




    ¿Espero que os haya gustado y os animéis a tejerla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario