martes, 27 de marzo de 2018

Alfombra a trapillo

 
¡Hola a todos! 

      Nuevos protectos para estos nuevos momentos... ando un poco despistadilla últimamente con el ganchillo, probablemente se deba a que me he suscrito a HBO y paso mucho tiempo viendo series je je
 
      De todas formas, aunque haya bajado el ritmo, sigo proponiendo ideas y cosas.. en este caso, una alfombra de trapillo.
 
     No me suele gustar mucho trabajar trapillo, me duelen las manos y se me hace más complicado que los elementos habituales. Esta alfombra además es en trapillo grueso para que resista más. He elegido un color berenjena que va a juego con el colorido del dormitorio.
 
    Se trata de ir haciendo las piezas de forma individual y luego, con toda la paciencia del mundo , irlas cosiendo unas a otras. Como quiero que sea circular, he optado por colocar una pieza circular más grande en el centro, y luego ir colocando a su alrededor otras con forma de hojas, trángulos, o flores, estilo libre. Para poder unirlos mejor, una vez que vaya cogiendo tamaño (no hay medida estándar, lo que cada uno desee), es mejor ir cosiéndolos apoyándonos en una mesa amplia.
 
  Os dejo el comienzo y os iré enseñando cómo va progresando. Si se me da medianamente bien, intentaré hacer otra con motivo de mandala para el cuarto infantil.
 
  Si os apetece probar os recomiendo mirar antes la web de http://susimiu.es/  preciosa en cuanto a estética y contenido, y muy útil. Además, vende trapillo y materiales, y siempre está atenta a resolver las dudas. Si no os atrevéis a hacerlas, y os encantan, se las podéis comprar hechas a ella misma.
 
 
¡Se van sumando las piezas!
 
Detalle de la pieza central aún sin bloquear ni rematar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario