miércoles, 11 de abril de 2018

Chaquetita fácil bebé

   Os presento un nuevo modelo de chaquetita fácil hecha a ganchillo para regalar a esas nuevas mamis que nos vamos encontrando en el camino.
 
   Es muy sencillita de hacer, todo puntos altos, el dibujo lo hacen las superposiciones de puntos al cambiar el sentido de la labor y las franjas de colores.
 
   Como habitualmente, está hecho con Baby Merino, colores azul y gris, y botoncitos de madera, que le dan un aire rústico.
 
   Se comienza a tejer por el cuello, con incrementos de cuatro puntos altos en cada vuelta, hasta llegar al tamaño que deseis. En mi caso, es para un bebé de 6 meses a 1 año (depende como simpre del tamaño del bebé en cuestión je je ) porque quiero que la use a futuro. 
 
    Una vez tejido todo el canesú, se separan las mangas, con cuidado de que queden centradas e idénticas, contando los puntos, y se teje los dos delanteros y la parte trasera de seguido, hasta la longuitud deseada. He rematado mangas y cuerpo con punto elástico *
 



 
 
* Punto elástico : sobre cadeneta realizar una serie de puntos altos, o bien sobre el tejido anterior que tengáis, tejer dos puntos altos, pinchando , no en el punto de cadena, sino en el punto de abajo, cogiendo desde delante ese punto, repetir dos puntos altos, pinchado esta vez cogiendo el punto de abajo desde detrás. Seguir así, dos puntos altos pinchados por delante, dos puntos altos pinchados por detrás, hasta terminar la fila. Al menos repetir en dos filas , para que se vea más el efecto, o realizar en puntos altos dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario