lunes, 21 de diciembre de 2020

Rozeta CAL 2019 Scheepjes

 

   ¡Hola ganchiller@s! 

   Os presento mi último proyecto, con el que acabaré este 2020 y comenzaré el 2021. Voy con un año de retraso, pero por fin me he decidido a hacer este proyecto tan hermoso del CAL 2019 de Scheepjes. Tengo que reconocer que me daba un poco de respeto, ya que no suelo tejer labores tan grandes. Este CAL nos permite obtener una preciosa manta, o colcha, de tamaño grande, que asemeja un rosetón de una catedral gótica, de ahí su nombre. 

    La calidad de la lana es maravillosa, yo en mi caso elegí el kit, viene ya así preparado, de Colour Crafter, color The Witching Hour, que he adquirido en Las tijeras mágicas . Los envíos se hacen en una caja del tamaño perfecto para ir guardando la lana según tejemos y contienen, además, una bolsita con una etiqueta para coser una vez tejida, y algún adorno para que quede aún más bonita de lo que es. Scheepjes cuida muchísimo su trabajo, y sus clientes, y eso se nota. Aquí podéis ver una muestra de los colores de que he elegido en mi kit, aunque hay muchas más combinaciones, o podéis elegir la vuestra propia.



   No existe un patrón al uso, pero podéis ir siguiendo los pasos a través de la web oficial de Scheepjes: Instrucciones aquí . Contiene la organización por semanas, y vídeos grabados, en inglés, de diestro y zurdo, también por semanas. Aunque resulta un poco farragoso en un principio luego es muy sencillo de seguir. Es recomendable dominar el punto mosaico, lo que facilita la progresión del trabajo. 

   Por ahora estoy en los primeros pasos, de las once etapas que componen el CAL, voy tejiendo la número cinco, ¡todavía me queda mucha lana para poder tejer!

                    ¡Comenzando emocionada! ¡Primeros pasos!

     Estado actual de la labor, creo que tardaré bastante en terminarla y poder enseñárosla completa y terminada. El rosetón avanza favorablemente, poco a poco eso sí.  😆



lunes, 7 de diciembre de 2020

Chaleco / Camiseta Katia Linen

   ¡Hola ganchiller@s!


    Hoy os enseño una labor distinta a otras que suelo realizar, y es que esta vez he tejido un chaleco o camiseta para adulto. Ví el patrón en Katia y me pareció una chulada. ¡La pena es que hasta el verano que viene no lo podré usar! Creo que queda genial con unos vaqueros o short y es fresquito, aunque muy calado, con lo que hay que meterle otra camiseta por debajo para que quede más elegante.

    El patrón no os lo puedo poner, porque es de Katia de pago, pero muy barato, solo 2,25 euros, así que si os interesa, podéis comprarlo aquí: patrón Katia Linen . Está muy claro y vienen las cantidades, medidas y referencias por tallas. Dificultad: 1,5 sobre 4, aunque yo creo que algo más. 




    Tengo que decir que realicé alguna modificación sobre el original, por ejemplo, los colores, que modifiqué el negro a un azul marino, así que finalmente usé 2 ovillos linen azul marino color 5,   de  6 ovillos de linen beige color 3 y 3 ovillos de linen beige mostaza color 26. No me ha gustado mucho para tejer, así que no creo que vuelva a usarlo, eso sí, el patrón merece la pena, aunque yo, más que en lino (tiene un 53% de lino), lo tejería en 100% algodón, que es mucho más gustoso al tacto y para trabajarlo. Además, el punto queda anchote hasta reduciendo al máximo la aguja. 



    Además he variado el cinturón, que en mi caso he tejido con punto elástico adaptándome a las medidas de mi cuerpo, con lo que la parte de abajo es bastante distinta al original, que, si bien no es muy complicado, se me hacía demasiado para mi estatura. No hay que tener miedo a cambiar el patrón y adaptarlo a nuestros gustos o habilidades tejiendo. ¡Hay que decir que en cualquiera de las versiones es precioso!

    

    Se trabaja en cuatro partes iguales que después se unen, diferenciando el escote de la espalda por la longitud de la abertura. Es ancho, talla grande a pesar de elegir la S, pero ser realistas con vuestras medidas, tanto en pecho como en cintura y cadera, para que luego no haya problemas a la hora de poder usar la prenda que habéis tejido con tanto cariño. 


    Así es el resultado final: 




    ¿Espero que os haya gustado y os animéis a tejerla!

miércoles, 7 de octubre de 2020

Agenda 2020-2021

  ¡Hola ganchiller@s!

    Este nuevo curso escolar tengo muchos proyectos en mente, probablemente demasiados. Así que he decidido comprarme una agenda donde llevar todo organizado. ¿Soléis usar agendas? En mi caso, hasta ahora sólo usaba la de Outlook del trabajo, pero esta de papel me parece más tradicional y es preciosa. Me costó mucho elegirla, pero me he decantado por un diseño selvático, ya que buscaba una pequeña con un dibujo de un cocodrilo (los aficionados a al escritura sabrán por qué 😉 ), pero no conseguí encontrarla. 

    Es de Miquel Rius, ¡¡ que hace verdaderas preciosidades!!!

    Así ya puedo llevar anotados los cursos, las entregas, las fechas de los CAL, o cuándo publiqué en este blog, para que no se me atascado como ya me pasó anteriormente. 

       



Ya he comenzado a anotar cosas... ¡no os las voy a enseñar! al menos por ahora... así que os dejo una hoja en blanco para que veais cómo es por dentro la distribución. No es muy grande, así que podré echarla al bolso (cuando termine esta pandemia) y anotar todo lo que se me ocurra.

                 Podía haber apuntado, por ejemplo, dónde dejé ayer las tijeras, porque las he perdido y no consigo encontrarlas por ningún sitio de los que fuera lógico que estuvieran.  Así que aparecerán en alguno ilógico, como entre los cubiertos, o en un zapato. Voy a agendarme ahora mismito comprar unas sin falta esta tarde. 

                 Las anotaciones de citas de "obligaciones" quedarán para el móvil... aquí solo entrarán "placeres"  








lunes, 28 de septiembre de 2020

¡¡¡Segunda Oasis Mandala!!

    Me ha encantado este patrón de Oasis Mandala que Katia publicó este año en Facebook... así que me he lanzado y , usando la misma lana que ellos recomiendan, basic merino,  pero con mi propia elección de colores, he hecho la segunda 😆😆😆 y tengo aún lana también para hacer un cojín con el mismo patrón. ¡Estoy súper enganchada! 




       He optado por color blanco y rosa bebé, menos colorido que el patrón original, ya que la mami destinataria es de gustos más clásicos. 

      También la he hecho un poco más grande, ya que la anterior, aunque hice alguna vuelta de más, quedó un poco pequeña para mi gusto. así que he añadido algún punto y tres vueltas más en punto alto al final.¡ Importante! Si incrementáis los puntos, cuidado al hacer las divisiones para pasar del círculo al cuadrado, hay que calcular ocho marcas  idénticas, aunque sean de más puntos que el patrón inicial: cuatro marcas, para hacer las esquinas, y otras cuatro marcas para los espacios entre ellas. 

    En esta otra entrada,  tenéis más explicaciones, y también podréis visualizar el diseño clásico en el colorido original realizado por Katia:  Oasis mandala clásica



    Es muy gratificante ver como cada vez, los puntos más difíciles, los cordoncillos y bubbles, van quedando mejor y más igualados. Aunque en un principio me da pereza coger nuevos puntos, probarlos, intentarlo muchas veces hasta que salen decentes, que no bien, es un gustazo sentir que uno va avanzando. Creo firmemente en que sólo mediante la práctica y repetición se obtienen buenos resultados, así que estoy dispuesta a repetir y repetir hasta que estén perfectos. ✌



       Espero que a Martina, que llegará el próximo mes de octubre a este planeta Tierra, le guste tanto como me ha gustado a mí tejerla.

     El nuevo CAL de Katia para este invierno ya está disponible, podéis ver aquí los colores y seguir en Facebook las indicaciones por semana que irán proponiendo, aunque, como siempre, cada ganchiller@ lleva su propio ritmo Katia Elements of Nature 








miércoles, 23 de septiembre de 2020

Chal triangular fácil a ganchillo

 Hola ganchiller@s:

    os presento un chal precioso y fácil, ideal para usar en las noches de final de verano, para abrigarse un poco, o sobre una cazadora vaquera o de cuero para darle un toque alegre y bohemio al look. 

    En este caso, yo he usado lana de la marca Katia, en concreto , la Katia Funny Rainbow color 101 , que tiene unos cambios de color que enamoran y que hace que un patrón más bien básico quede muy resultón. 



   Katia Funny Rainbow tiene una versión con brillo también, pero cuando yo pedí no había, así que usé la mate, que es preciosa también (ya sabéis.... escasez de confinamiento). Tengo que dar las gracias a Las Tijeras Mágicas, https://www.lastijerasmagicas.com/es/, por lo pronto y bien que sirven los pedidos, hasta en los momentos peores. ¡Nos han salvado a más de una nuestra afición tejedora! y teniendo en cuenta que en esta época de tanto estar en casa, ¡casi puedo decir que han ayudado, y mucho a mantener nuestra salud mental!

 Como podéis ver, el resultado al tejer resulta casi hipnótico: 





   El patrón es muy sencillo, sólo hay que seguir este esquema hasta el infinito para ir creando un chal de la medida que queráis.

    

    ¡Animaros a tejer este fácil chal triangular! Contadme cómo os ha ido con él y si os ha ayudado tejerlo a relajaros y disfrutar algo más de la vida.

Varetas dobles para tod@s


miércoles, 9 de septiembre de 2020

Mantita de bebé LUNA NUEVA Niña ¡Terminada!

 ¡Qué gusto da presentar las labores ya terminadas!

    Otro de los proyectos de este largo confinamiento que hemos vivido este "singular" año 2020 ha sido una mantita de bebé con el granny de Luna Nueva que usé en otra colcha infantil, en este otro caso para niño

     En estos otros post explicaba el paso a paso y cómo realizar este bonito granny, con el que podemos hacer unas mantas,, del tamaño que queramos, combinando colores y cambios de color, para conseguir que cada una sea más alegre y vistosa que la anterior: http://mamiyomani.blogspot.com/2016/06/nueva-manta-luna-nueva-para-nino.html

    Aquí podéis ver la mantita de niño terminada https://mamiyomani.blogspot.com/2016/07/mantita-bebe-nino-luna-nueva-terminada.html

     En la mantita de niña he usado muchos más colores que las combinaciones que suelen ser habituales, de rosas, grises y blancos, para darle un tono mucho más especial y fuerte, que resalte frente a las tradicionales de bebé. Me parece que, siendo el crochet algo en esencia clásico, combinar colores de formas novedosas, es una forma de actualizarlo y conseguir que no pase de moda. ¡Ojo! que el ganchillo clásico me sigue encantado... ¿hay algo más bonito que una colcha blanca tejida en ganchillo?

    Así comencé a ir tejiendo grannies y grannies de distintos colores, manteniendo el mismo esquema, dos colores en cada granny




        En esta otra foto se ve mucho mejor : tonos rosas, lilas, berenjenas y grises, mezclados alegremente para conseguir una manta de bebé, de las dimensiones habituales, en torno a 90x60, con un reborde sencillo de puntos altos para enmarcar el trabajo y poderlo finalizar. Para realizar la combinación final hice bastantes pruebas, fui tomando fotos, pero no voy a aburriros con eso, al final decidí unirlos intentando alternar los colores. El resultado me parece cuanto menos sorprendente, no es desde luego lo habitual en mantas de bebé. 



            Aquí está preparada para entregar y preciosa, dispuesta a que una bebé la disfrute. 
    
            Las lana, como es ya habitual, es Drops Bebé Merino. 




miércoles, 2 de septiembre de 2020

Manta bebé OASIS MANDALA KATIA Clásica

¡ Hola ganchiller@s!

    Este es sin lugar a dudas el proyecto más requetebonito de todo el confinamiento. Para mí ha supuesto todo un desafío porque suelo tejer cosas mucho más sencillas, pero ha sido súper motivador conseguir hacer algo tan chulo.

       Siempre me gusta hacer un CAL, es una experiencia especial, que te pone en contacto con locas de las lanas como tú, y te permite ir avanzando a la vez que tus compañeras, resolver dudas, y realizar las partes más complicadas en compañía. Además, hoy en día todo queda en la Red de Redes para que puedas consultarlo más adelante para repetir el proyecto, o realizar CALs anteriores en los que no hayas participado. 

     Ahhhh.... ¿qué no sabéis qué es un CAL? Son las siglas de Crochet A Long , grupos que se realizan para realizar la misma labor, todos a la vez, en todo el mundo, siguiendo las pautas y patrones que van sacando cada semana. 

Katia Oasis Mandala CAL 2020

    Los colores que ha elegido Katia me han venido perfectos a mi gusto. Hay que señalar que venden el kit ya preparado, en una caja monísima, bajo el nombre de "Kit Katia Oasis Mandala" e incluye colores que son nuevos en sus lanas merino. Lo podéis comprar en muchísimas tiendas, tanto presenciales como on line al precio de 30,00 euros. Os recomiendo Las Tijeras Mágicas, por lo bien y rápido que sirven. https://www.lastijerasmagicas.com/es/ y, además, suelen incluir un regalito si compras varias cosas a la vez (en el último pedido me llegó una cajita monísima que uso para guardar los marcadores). 

Katia Oasis Mandala CAL 2020

    Con los ovillos que vienen en el kit se puede realizar la manta, que queda cuadrada, de medidas variables dependiendo de cómo se tense al tejer. A mí me quedaba un poco pequeña y compré algún ovillo más de Basic Merino para poder hacerla un pelín más grande. 

    Como es un CAL, en el grupo de Facebook de Katia Crochet A Long están todos los patrones y videos para poder tejer. Muchas blogueras de todo el mundo han hecho sus propios videos tejiendo. 

    He aprendido a hacer puntos puff y buble y cordelitos a montón, el proceso de verla crecer ha sido precioso (parece que estoy hablando de un hijo... pero es que mis labores son así, como hijos para mí) 

     

        Así es mi versión de la Oasis Mandala; ya estoy preparando otra con otros colores, y , tomando ideas de los compañeros de FB del CAL, haré también un cojín, que me encantan y queda precioso, seguro. 


Hay que decir que la lana tiene un pelito muy gustoso, que no da nada de guerra al tejer y queda súper bonito en el resultado final, espero que os guste tanto como a mí y os animéis a tejer muchas 
Oasis Mandala. 

  

    Por cierto, ¡ya están a la venta los nuevos Kits para el próximo CAL de Katia! ¡Echad un vistazo a su web, a ver si os gusta!

¡¡¡¡¡Miles de dobles varetas para tod@s!!!!

martes, 25 de agosto de 2020

Sencillo cojín para habitación infantil

 Hola a todos!

llevaba mucho tiempo apartada del ganchillo, pero este 2020 con el confinamiento, he vuelto a por ello y he hecho un montón de cositas que os iré enseñando poco a poco.

    Como estaba un poco "verde" elegí hacer algo sencillito, para irle cogiendo el gusto de nuevo, así que me decanté por un cojín fácil y resultón, hecho con un granny agrandado hasta donde alcanzar el tamaño de cojín que necesitemos para que encaje con la funda que hayamos comprado. Se puede hacer una funda también de ganchillo, pero yo tengo la costumbre de hacer sólo una cara y coserla con cuidadito a una funda blanca ya comprada (hay más colores, pero yo, no sé por qué la compro siempre blanca). 

    Aproveché restos de lanas que tenía de otros proyectos, para que quedara igualado,  en cuanto a texturas y grosores, todas eran Drops Baby Merino, que es un hilo que me encanta para tejer cosas de bebés, muy gustosa, la hay en muchos colores y más económica que otras marcas. 

    El resultado, aquí lo tenemos, un cojín ideal para poner en una habitación infantil, decorando la cama o alguna butaca o silla. 

¡El #ganchilloconfinado está de moda!